16/10/2020
¿Cómo cambiar la cinta de una persiana? | Cinpasa te ayuda
¿Has viajado al extranjero alguna vez? Una de las diferencias de nuestro país con el resto es que nosotros usamos persianas. Sí, a ti te parecen algo normal, pero en realidad es un elemento de la ventana muy nuestro y solemos echarlo de menos.
Para mantener nuestras persianas en perfectas condiciones y que nos protejan de la luz exterior y del ruido es imprescindible conocer algunas tareas de mantenimiento. Por ejemplo, saber cómo cambiar la cinta de una persiana.
Cómo cambiar la cinta de una persiana en dos cómodos pasos
1.- Extraer el eje del cajón. Para acceder al mismo lo primero que tienes que hacer es desatornillar la tapa o, si es de clip, hacer palanca para que esa misma tapa salte. Asegúrate, por cierto, de que has bajado la persiana hasta abajo o podrías tener un susto al cambiar la cinta. En este punto tendrás que sacar la persiana para, si es necesario, cambiar las lamas que veas deterioradas o rotas.
A continuación quita los flejes, que son los que sujetan las lamas al eje. En el caso de que la ventana sea muy antigua puede que estén sujetos con cintas a modo de tirantes o que estén atornillados. Corta las primeras o desatornilla en el segundo caso.
2.- Cómo cambiar la cinta de una persiana: quitar la antigua antes de colocar la nueva. Lo primero es cambiar la contera, que deberá ser del mismo tamaño que la antigua. A continuación deberás sacar la polea y el recoge cintas. Por último, tira de la cinta, con cuidado de que no vuelva a enrollarse, hasta llegar al final del carrete.
Por último, se coloca la cinta nueva. Para finalizar la operación, es importante probar que la cinta y el mecanismo funcionan. Para ello será necesario probarlos abriendo y cerrando la persiana varias veces.
¿Cómo elegir la cinta de persiana adecuada?
Ahora que ya sabes cómo cambiar una cinta de persiana, es el momento de que aprendas a reconocer las de mejor calidad. En Cinpasa somos profesionales expertos en cintas y disponemos de las más resistentes en nuestro catálogo. De hecho, precisamente la resistencia es la característica principal de una cinta de persiana. Piensa que no solo debe soportar el peso de la misma, sino también la manipulación del mecanismo. Por tanto, su resistencia respecto al roce también es importante.
En cuanto al diseño y la estética, la cinta de persiana clásica es de color crudo y tiene dos líneas de color a los lados. Pero en la actualidad hay persianas más modernas cuyas cintas son completamente blancas.
El tamaño es otra de las características a tener en cuenta. Puesto que existen cintas de diferentes anchos y grosores, cuando vayas a sustituir una por otra, deberás tener en cuenta sus medidas. En cualquier caso, puedes contar con nosotros para pedirnos la ayuda que necesites. Nuestros expertos profesionales estarán encantados en asesorarte a la hora de elegir tu cinta de persianas.
Y, ahora que ya tienes los conocimientos básicos para cambiar una cinta de persiana, ya puedes disfrutar del proceso.