10/12/2020
¿Cómo utilizar las cortinas fruncidas para decorar tu hogar?
Las cortinas fruncidas son muy vistosas debido a que se forman muchas ondas, y se siente como una decisión estética importante. El fruncido puede ser más visible solo en la parte superior debido a la cinta, o puede darse en toda la cortina. Independientemente de eso, siempre hay más ligereza en la parte más baja, algo deseable y que sin duda da aspecto de cortina ligera y con mucho vuelo. Si esto es algo que quieres, te vamos a dar unos tips sobre las habitaciones en las que mejor quedan, así como los colores y decoraciones que triunfan con ellas de añadido. Sigue leyendo para descubrir que las cortinas fruncidas hacen falta en tu hogar para darle ese extra de glamour.
Cortinas fruncidas para habitaciones acogedoras.
Una de las salas que más se beneficia de las cortinas fruncidas es el salón. El fruncido da un aspecto muy regio a la tela, y por eso la habitación más grande de la casa debería tenerlas, para combinar esas sensaciones de lujo y ser acogedor a la par. Si quieres que tu casa se sienta como un hogar muy recogido, calentito y para una gran familia, no dudes.
Las habitaciones individuales, especialmente la de matrimonio, también pueden tener este tipo de cortinas en su ventana. Se ganan puntos si, además, son cortinas hasta el suelo y en colores oscurecidos, para aportar intimidad y calidez.
Estos son los estilos de decoración que se mejoran con cortinas fruncidas.
Clásico. El estilo clásico siempre evoca una época pasada, y una parada en el tiempo sin llegar a ser retro. Ya que las cortinas fruncidas siempre han estado en los estilos de diseño de interiores, se quedan.
Contemporáneo. Sucede lo mismo que con el clásico. Las cortinas y su fruncido son tan atemporales y perennes que siempre quedan bien. Están a la moda de forma continua. Y el estilo contemporáneo busca esa modernidad sin ser estrambótico. Ecléctico. Ya que este estilo aboga por un caos controlado o algo muy recargado, las cortinas de este tipo siempre ayudan a dar más dimensión.
Los mejores colores y estampados para tus cortinas.
Hemos hablado a lo largo del artículo sobre ese sentimiento acogedor que consiguen estas cortinas. Si a ello le sumamos colores y estampados, lo conseguiremos entre quien entre en nuestra casa. Debido al fruncido de la tela, lo que mejor queda en este tipo de cortinas son los colores monocromáticos. Ya sea en beige para clásico, dorado para un ecléctico, o un azul para el contemporáneo. Así evitamos crear disonancias de color debidas a las ondas.
Si se quiere un estampado, es mejor que sea de dibujos pequeños como flores o animal print. Tiene que quedar claro lo que es, y no esconderse en cada curva de la tela.
En CINPASA somos profesionales del mundo de las cortinas. Ofrecemos cintas para estas, además de otros accesorios para complementar la decoración. Creemos en la importancia de la estética en el hogar y nuestro catálogo es extenso, variado y también muy específico. Si tienes dudas, puedes consultarnos en nuestra página de contacto. Nos gusta darte un trato personalizado para que consigas encontrar lo que buscabas.