06/10/2020
¿Qué son las cortinas venecianas? | Tipos y materiales
Las cortinas venecianas son una mezcla entre persiana y estor que ofrece gran versatilidad a la hora de dejar pasar la luz y garantizar la intimidad que requiere un hogar. Están formadas por listones que se llaman lamas, se disponen uno sobre otro y penden de hilos. Lo interesante es que, girando una barra se puede cambiar el ángulo de las lamas para abrirlas o cerrarlas. Y esta es solo una de las ventajas. Sigue leyendo todas las virtudes que tienen para saber qué habitación de tu hogar podría beneficiarse de ellas y si realmente es la cortina que necesitas instalar.
Materiales de las cortinas venecianas
A la hora de elegir un material para las cortinas es importante tener en cuenta el precio, el rango de colores, si se adecúa al estilo de decoración que ya hay en el hogar o que se quiere implementar y también la insolación y la intimidad que garantiza. Es por eso que se han de conocer todos los tipos y sus ventajas y desventajas. A mayor información mejor elección.
Madera: Dentro de las cortinas venecianas de madera tenemos: madera natural o lacada o bambú. Dentro de los tipos de madera hay un amplio rango, pudiendo escoger entre maderas más oscuras como la de roble o claras como la de castaño. El acabado lacado le da un brillo y protección al material, algo que a la larga tiene un gran impacto a pesar de quitar algo de textura. La madera natural es la que mejor queda en decoraciones rústicas o románticas.
El bambú: es la opción más exótica y también la más ecológica.
Aluminio: La mayoría de cortinas de este tipo son de este material, ya que es el más asequible. Debido a eso, se fabrican muchos más tamaños de lama; por lo que, incluso dentro del acabado metálico, se puede variar. Pueden ser tan pequeñas como 20mm o tan grandes como 50mm. Dentro de este material también hay varios colores, aunque se suelen dejar en gris o blanco.
PVC: Cada vez gana más fuerza, ya que es indeformable. Esto hace que tenga un aspecto similar a las de aluminio pero con una resistencia mucho mayor. Son más caras, pero si el presupuesto lo permite, merecen la pena a la larga.
Ventajas de instalar cortinas venecianas. Vamos a desglosarte, de forma simple, todas las ventajas que tienen.
Son fáciles de limpiar. Con pasar un plumero de vez en cuando para el polvo y luego un paño húmedo en un producto de limpieza específico para el material es suficiente.
No hace falta descolgarlas. Quedan bien en cualquier habitación del hogar. Desde la cocina, la oficina, la terraza o el salón.
Son aptas en cualquier lugar. Dependiendo del material se adaptan a múltiples estilos de decoración.
Son pocos los que se benefician de otro tipo de cortinas. Crea líneas rectas y uniformes. Se puede graduar al milímetro la entrada de la luz y el nivel del intimidad. Sin duda, una de las mejores ventajas.
En Cinpasa nos dedicamos al mundo de las cortinas, cintas y cordeles. Puedes contactarnos con cualquier duda y te ayudaremos a resolverla.